CONSEJO: PRUEBA EL MÉTODO CMAM PARA GANAR FUERZA Y CONDICIÓN FÍSICA

CONSEJO: PRUEBA EL MÉTODO CMAM PARA GANAR FUERZA Y CONDICIÓN FÍSICA
HACER UNA SERIE CADA MINUTO TE OBLIGA A TENER DESCANSOS MÁS ESTRICTOS Y AUMENTA LA INTENSIDAD. TE ENSEÑAMOS CÓMO SE HACEN.




Las series CMAM (cada minuto al minuto) te concientizan tanto del tiempo de descanso como del de ejercicio. Te fuerzan a enfocarte en realizar una cierta cantidad de trabajo en una cantidad específica de tiempo, luego por el resto del minuto recargas las baterías para la próxima ronda. Hay varias formas de usar CMAM. Ejemplos:

  1. Carga una barra o barra hexagonal con un peso de 3-5 RM. Haz dos repeticiones al principio de cada minuto, por 10 minutos en total. Acabas de hacer 20 repeticiones bastante pesadas en la misma cantidad de tiempo que a la mayoría le lleva hacer 2 series. Esto aumentará tu capacidad de trabajo y te permite usar cargas relativamente pesadas, las cuales, si tienes ganar fuerza como prioridad, te serán más beneficiosas que simplemente hacer intervalos en la cinta caminadora.
  2. Carga una barra con tu peso de 10 RM. Haz una repetición al principio de cada minuto. Al principio del segundo minuto, haz dos repeticiones. Sigue añadiendo repeticiones hasta que no puedas hacer todas las repeticiones en un minuto. Obviamente se vuelve más difícil a medida que el término de cada serie estará cada vez más cerca al inicio de la siguiente. Si llegas a 10 repeticiones estás en buena forma. Si llegas a 15 eres una bestia de otro planeta.