EL SECRETO SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE HOMBROS
Todos creen saber cómo entrenar deltoides, pero pocos tienen las montañas bajo la camiseta para probarlo. Esto es lo que no saben.
Los Hombros Necesitan Estrés Metabólico para Crecer
Aunque no lo creas, los hombros generalmente no se desarrollan efectivamente entrenandolos con mucho peso. El deltoide está compuesto mayormente de fibras de contracción lenta. Lo cual significa que la mayoría de levantadores tendría mejores resultados en el rango de 12 a 20 repeticiones.
Este método de altas repeticiones funciona para cualquier levantador ya que disminuye la carga externa en la articulación del hombro, lo cual a su vez disminuye la acumulación de tensión a lo largo del tiempo. Menos peso significa menos tensión en las articulaciones. Pero no es un excusa para ablandarte y simplemente usar pesos livianos al entrenar hombros sin esforzarte.
Ganar fuerza y tamaño en los hombros requiere más que solo enfocarse en la carga progresiva en los principales levantamientos, pero también es necesario provocar un gran bombeo metabólico al tejido muscular.
Más Repeticiones, Más Series, Menos Descanso
Estos son lo métodos clave que aumentarán el estrés metabólico en los hombros y son excelentes para estimular su crecimiento.
- Aumenta el número de repeticiones por encima de 20 y concéntrate en bombear sangre al músculo
- Haz más series. Prueba 4 o 5 si generalmente haces 3 o menos.
- Reduce el período de descanso entre cada serie a solo 20-40 segundos.
Aplica estos métodos a cualquier ejercicio de hombros. Sin importar cual elijas, tu rutina de hombros se convertirá en un baño de sangre y tus hombros volverán a crecer.