ETIQUETA EN EL GIMNASIO: ESPEJOS
La mayoría de los gimnasios tiene espejos, pero hay ciertas reglas sobre su uso que debes saber
La Regla es simple y siempre existió pero parece que muchos la olvidaron: Si alguien está haciendo un ejercicio (sobretodo si está levantando pesado), no te metas enfrente.
El espejo es sagrado
Cuanto más pesado el ejercicio, más sagrado se vuelve. No solo por vanidad pero como herramienta. Para muchos ejercicios, es más fácil controlar tu técnica si puedes ver lo que estás haciendo. Los veteranos del gym lo saben y se mantienen fuera del camino de quien esté haciendo un ejercicio en el espejo. Y para todos los demás: no te metas entre alguien haciendo un ejercicio y el espejo!
SI quieres tomar unas mancuernas y hay alguien haciendo press de hombros frente al espejo con mancuernas de 40 kilos, espera a que termine. Si quieres dejar unas mancuernas justo delante de este sujeto, si, esperas a que termine. Es lo que el haría por ti. No importa quién es más grande o cuanto peso levanta cada uno.
Y que dios te ayude si te metes en frente de alguien para tomarte una selfie, guerras han comenzado por menos.
Tampoco agarres unas mancuernas y hagas tu serie a unos centímetros del rack. Hay por lo menos medio metro frente al espejo que es tierra de nadie, solo cruzala para tomar o dejar tus mancuernas y lárgate.